menu

sobre teconec

InicioConócenos
InicioConócenos

NOSOTROS

Tecnologías y Consultorías Ecológicas S.A.C. - TECONEC es desde 1996 una Consultora Ambiental privada que lleva a cabo Evaluaciones Ambientales para lo cual  cuenta con las certificaciones en los sectores de Minería, Petróleo, Electricidad, Industria, Comercio, Transporte, Pesquería y Comunicaciones.
Está inscrita además desde el año 2000 como Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Sólidos (EPS-RS) en la DIGESA* y en el MTC** lo que le permite manejar integralmente los Residuos a toda empresa, desde su evaluación y caracterización, recolección, transporte hasta su disposición final de naturaleza Sólida, Líquida y de Tóxica-Peligrosa.

Reúne a más de 96 profesionales idóneos en las áreas de Biología, Ecología, Minería y Metalurgia, Petróleo y Electricidad, Geología, Geografía, Química, Mecánica Eléctrica, Sociología, Agronomía, Arqueología, Pesquería, Gestión y Derecho Ambiental, entre otras, quienes solucionan los requerimientos de las empresas que asesoramos.
TECONEC centra su objetivo en preservar el ambiente natural previniendo y/o mitigando los impactos negativos, contando permanentemente con el asesoramiento de Laboratorios Ambientales, Centros de Investigación en el rubro de la Protección y Gestión Ambiental.

DIGESA*  Dirección General de Salud Ambiental
MTC**  Ministerio de Transportes y Comunicaciones



NUESTRA FILOSOFÍA

Transmitimos el PRINCIPIO a toda empresa y organización con la que trabajamos el que conserven saludable el ambiente natural que nos rodea, evitando su deterioro así como el revertir el daño causado.

Al ser parte de una sociedad que demanda mejoras constantemente en el ejercicio de su deber y derecho irrenunciable a conservar y gozar de un ambiente saludable y adecuado para el desarrollo de la vida y la naturaleza es que PROMOVEMOS la mejora continua de todo proceso empresarial.

Nuestro compromiso de PROTECCIÓN AMBIENTAL es consecuente con estos dos lineamientos, por lo que TECONEC promueve el respeto a la naturaleza y la restauración del ambiente natural dañado, con criterios de eficiencia y competitividad, siendo nuestro objetivo lograr que las empresas con las que trabajamos asuman estos compromisos como propios.

Los servicios prestados en éstos 18 años de Consultoría presentan los avances logrados hacia nuestra meta de conservar el ambiente en su mejor estado posible, a través de una gestión ambiental sostenible y socialmente responsable, aplicadas en todas las empresas y organizaciones con las que trabajamos.

 

POLÍTICA dE CALIDAD

Asegurar la satisfacción y necesidades de nuestros clientes mediante:

1. Estudios Ambientales adaptados a cada realidad que protejan el ambiente natural y humano.
2. Soluciones técnicas-económicas y ambientales en todo proyecto.
3. Efectividad total en cada servicio realizado.
4. Reducción de esfuerzos de nuestros clientes para gestionar su ambiente de forma adecuada.
5. Compromiso permanente con la mejora continua.

POLÍTICA AMBIENTAL DE rESIDUOS

1. Minimizar y/o evitar los impactos ambientales a través de nuestros servicios.
2. Diseñar y ejecutar la Gestión Ambiental a través de la mejora continua:
  a. Proponiendo proyectos, estudios y tecnologías económicamente accesibles a nuestros clientes.
  b. Buscando mejoras tecnológicas, de ingeniería y gestión en nuestros procesos, factibles bajo criterios técnico económicos.
  c. Cumplir con la legislación ambiental y los compromisos asumidos con nuestros clientes.